La organización H.I.J.O.S denunció a través de un comunicado que una de sus militantes fue golpeada, atacada sexualmente, atada y amenazada de muerte por dos atacantes que la esperaban adentro de su casa, "tras forzar su puerta e ingresar ilegalmente". Sucedió en la previa del 24 de marzo, donde se espera una gran movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde confluirán cientos de movimientos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
El ataque fue calificado por la organización como "un atentado político" y es que, se trata de un ataque brutal, similiar a los que sucedían durante la dictadura, durante el cual los atacantes, con armas de fuego en las manos le dijeron a la mujer: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto".
A fin de resguardar la identidad y seguridad de la mujer, la organización no publicó su nombre.
"Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S", denunciaron en el texto.
A su vez, entre los agravantes del violento hecho, los atacantes escribieron en la pared la sigla "VLLC" (Viva la libertad, carajo), sigla utilizada por el presidente de la Nación Javier Milei, y con la cual se identifican sus seguidores libertarios.
Por último, la organización resaltó que "estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos".
"Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos", concluyeron.
Por otra parte, informaron que la víctima se encuentra a resguardo y contención de su familia, en tanto ya fue iniciada la denuncia penal.