El ministro de Justicia fue grabado en Nueva York prometiendo gestionar reuniones con referentes del Poder Judicial y el Congreso para limpiar la imagen del polémico activista en Argentina. El video generó una fuerte polémica en el gobierno.
Un video grabado con cámara oculta y difundido en las últimas horas dejó al descubierto al ministro de Justicia de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo contactos e influencia institucional al ex agente estadounidense Tim Ballard, figura central de la película “Sonido de Libertad”.
Según reveló C5N, el encuentro ocurrió en Nueva York y fue registrado sin que el ministro lo supiera. En las imágenes, se ve a Cúneo Libarona prometiendo ayudar a Ballard a revertir la “mala imagen” que generó en la Argentina. “Te puedo ayudar a cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país”, afirma el funcionario, al tiempo que se compromete a facilitarle vínculos con periodistas para mejorar su presencia mediática.
Sin embargo, lo más alarmante del video es cuando el ministro ofrece algo más que asesoramiento comunicacional. “Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos”, se lo escucha decir. También le promete contactos con legisladores y hasta menciona un proyecto de ley que él mismo podría revisar antes de enviarlo al Congreso.
La escena, que revela a un alto funcionario del Poder Ejecutivo ofreciendo acceso a otros poderes del Estado en favor de un particular extranjero, generó un fuerte revuelo político. El escándalo golpea de lleno al gobierno de Javier Milei, que construyó su narrativa en torno a la promesa de erradicar los privilegios de “la casta” y combatir la corrupción.
La exposición de este video no solo deja mal parado a Cúneo Libarona, sino que también pone en cuestión la transparencia y los límites éticos dentro de la administración libertaria.