En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad de varios distritos realizaron allanamientos en Open Door, Luján, donde se secuestraron herramientas, vehículos y una gran cantidad de carne de origen ilícito. Un hombre fue detenido.
En el día de hoy, bajo disposición de la UFI Nº 03, a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes, se llevó a cabo allanamientos y secuestros en la localidad de Open Door, partido de Luján. Este operativo, con la intervención de las Comisarías de Prevención Rural (CPR) de General Las Heras, Mercedes y Navarro.
Una vez en el domicilio indicado, y tras la lectura de lo dispuesto por la justicia, se procedió al secuestro de varios elementos relacionados con la faena ilegal, entre ellos herramientas de corte como sierras, picadoras, congeladores, básculas y balanzas. Además, se decomisó una gran cantidad de carne de origen ilícito, así como herramientas de mano varias.
También se incautó una camioneta Ford Ranger, presuntamente utilizada en el transporte de animales, y una motocicleta con pedido de secuestro activo en lo que va del año. Entre los objetos hallados se encontraron elementos de montura como bozales y riendas, además de dos armas de fuego: una carabina calibre 22 y una pistola 9mm, junto con municiones de varios calibres.
Finalmente, se incautaron teléfonos celulares que podrían estar vinculados a la investigación. En el lugar se detuvo a un hombre mayor de edad, quien se encontraba en el domicilio y quedó a disposición de la justicia.