El gobernador bonaerense defendió la unidad del peronismo frente al ajuste de Javier Milei y llamó a “poner el cuerpo” ante una situación de excepción. Apuntó contra el falso superávit, el plan económico y la falta de federalismo del gobierno nacional.
A pocas semanas de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que la boleta de Fuerza Patria es la única que se opone de forma clara al modelo de Javier Milei, al que calificó como un “programa de exterminio de la industria, el trabajo y la producción nacional”.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N, el mandatario bonaerense explicó que el cierre de listas no fue una crisis, sino un esfuerzo de unidad para enfrentar al Gobierno nacional, en medio de una coyuntura que calificó como “grave y excepcional”.
“Creían que nos estábamos rompiendo, pero estábamos juntando fuerzas para frenar a Milei”, remarcó.
Kicillof fue más allá y señaló que el gobierno libertario aplica un “terrorismo de Estado blando”, que pone en riesgo la democracia, la economía y la institucionalidad. Denunció además que la Provincia es víctima de la política económica nacional, y advirtió sobre la amenaza latente de una posible intervención federal.
“No es una pantalla partida: son dos modelos”
Durante la entrevista, el gobernador rechazó las críticas a las candidaturas testimoniales y afirmó que “hay que poner el cuerpo” ante la gravedad del momento. Sostuvo que su gestión es parte de la campaña y dio ejemplos de políticas activas en salud, educación y vivienda.
“Hay dos modelos completamente distintos. Milei ni siquiera representa a la derecha histórica: gobierna con los mismos de siempre, pero con más crueldad. Habla de superávit mientras liquida la producción y favorece a los especuladores”, acusó Kicillof.
También cargó contra el Presidente por prometer una transformación en campaña y luego rodearse de funcionarios del macrismo como Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Patricia Bullrich.
Finalmente, llamó a la militancia y a la ciudadanía a involucrarse:
“Hay que poner el cuerpo, poner la jeta, escuchar, esclarecer y frenar a Milei con el voto. Ese freno se llama Fuerza Patria”.