En su primera parada de su gira por Asia, el conjunto nacional superó 2 a 0 a Australia en China en un partido que se coronó con un golazo para el recuerdo de Lionel Messi.
Pese a la alta temperatura, que superó los 30 grados, el conjunto nacional mostró solidez al tiempo que impuso presión y marcó un ataque constante.
El público chino ovacionó al capitán del seleccionado quien, en el primer minuto definió con la zurda el tanto que se convirtió en el más rápido de su carrera.
El segundo gol, un cabezazo de Germán Pezzella tras un pase de Rodrigo De Paul, marcó el pulso de un segundo tiempo movido luego de que un hincha ingresara corriendo al campo de juego.
Por su parte, el conjunto australiano tuvo su chance más clara a los 27 minutos del primer tiempo, jugada que exigió a Emiliano "Dibu" Martínez quien con su atajada finalmente evitó el empate.
El emblemático estadio de los Trabajadores de Beijing –donde se disputó el amistoso internacional– vibró al grito de “Messi” cada vez que el capitán del seleccionado tocaba la pelota.
Casi 70 mil personas estuvieron presentes en la noche de Pekín –mañana de Argentina– para alentar al seleccionado nacional a lo largo de los noventa minutos que fueron una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha.